www.diariodenautica.com
Uno de los veleros afectados por la tormenta en Formentera yace contra las rocas de la costa en Cala Saona.
Uno de los veleros afectados por la tormenta en Formentera yace contra las rocas de la costa en Cala Saona. (Foto: Anpper)

Las fuertes tormentas dañan seis embarcaciones de recreo fondeadas en Formentera

Las fuertes tormentas sufridas hoy en las islas Baleares (España) han provocado graves problemas en el tráfico marítimo, especialmente en las islas de Ibiza y Formentera.

Las tormentas han provocado daños graves en Ibiza y, especialmente, en Formentera, donde resultaron afectados seis barcos, de los cuales tres han resultado hundidos.Asimismo, las líneas marítimas entre Mallorca y Menorca entre los puertos de Alcudia y Ciutadella han sido suspendidas debido al mal estado de la mar.

En Cala Saona (Formentera) un tornado afectó a varias embarcaciones. Según informó el 112, al menos seis embarcaciones chocaron contra las rocas y tres se hundieron, sin que se produjeran heridos. Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Markab y Guardamar Cariote y el servicio marítimo de la Guardia Civil intervinieron en el rescate de las embarcaciones que resultó muy dificultoso debido a la magnitud de los vientos y de las olas.

En esta época del año es muy común que en las Baleares y en especial en Ibiza y Formentera haya una gran afluencia de embarcaciones de recreo que, a causa de la masificación de los puertos y de los precios de los amarres se ven obligadas a fondear en las diferentes playas y calas de las islas. Por ello, una tormenta súbita y de esta entidad ha causado estragos entre las embarcaciones fondeadas sin protección frente a los elementos.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han realizado denodados esfuerzos para tratar de minimizar los daños en las embarcaciones y sobre todo evitar los daños personales, lo cual se ha logrado.

Las conexiones marítimas también se han visto afectadas, especialmente en el tráfico de mercancías, que se encuentra cortado en el puerto de la Sabina de Formentera debido a que un velero que se había refugiado de la tormenta en el muelle comercial, se ha hundido impidiendo la realización de operaciones portuarias. Se está estudiando la manera más rápida de retirar el velero hundido, pero las condiciones meteorológicas lo hacen muy difícil por el momento, hasta que pueda llegar de Ibiza el material necesario para la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.