www.diariodenautica.com
Filipinas, donde cada año se gestionan de forma inadecuada 1,88 millones de toneladas de plástico, es el tercer mayor contaminador de los océanos después de China e Indonesia.
Filipinas, donde cada año se gestionan de forma inadecuada 1,88 millones de toneladas de plástico, es el tercer mayor contaminador de los océanos después de China e Indonesia. (Foto: Newsmax)

Greenpeace acusa a las multinacionales de contaminar el mar con plásticos

Greenpeace acusó en Manila (Filipinas) a multinacionales como Nestlé y Unilever de contaminar con desechos plásticos y clasificó a la nación asiática como el tercer país que más residuos de este material arroja a los océanos.

La ONG y #breakfreefromplastic cooperaron en un estudio sobre la contaminación y en un área de unas 30 hectáreas frente a la bahía de Manila recolectaron 54.260 plásticos que en su mayoría pertenecían a Nestlé y Unilever, seguidos por la indonesia PT Torabika Mayora, la filipina Universal Robina y la estadounidense Procter & Gamble.

'Estas corporaciones son la pieza que falta en la lucha global contra la contaminación plástica. Los ciudadanos, en lugar de los responsables, están cargando con los impactos sociales y ambientales de los residuos plásticos', expresó Abigail Aguilar, de Greenpeace Filipinas, en un comunicado de la oenegé.

Filipinas, donde cada año se gestionan de forma inadecuada 1,88 millones de toneladas de plástico, es el tercer mayor contaminador de los océanos después de China e Indonesia, según el estudio de Greenpeace.

La organización ecologista culpó a las multinacionales de comercializar sus productos en pequeños envases individuales de plástico en Filipinas y otros países en desarrollo, donde gran parte de la población recurre a estos formatos por su bajo precio.

Aguilar afirmó que las corporaciones globales prefieren estos plásticos baratos a invertir en innovación y soluciones.

La ONG propuso en el informe como alternativa sustituir los actuales envases por otros reutilizables, una estrategia que, según dijo, ofrecería beneficios ambientales y económicos a largo plazo.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente alertó este año de que para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos a menos que dejemos de utilizar artículos de plástico de un solo uso, como las bolsas y las botellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.