www.diariodenautica.com
El curso se impartirá en Madrid de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.
El curso se impartirá en Madrid de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017. (Foto: FIJJ)

La Fundación Ingeniero Jorge Juan impartirá el curso Cadmatic, modelado estructura interna

Cadmatic es un sistema para el modelado en 3D de la estructura tanto interna como externa del buque. Este software es utilizado en muchos astilleros para la realización del modelo en 3D de detalle del todo el buque y generar listados de materiales, centros de gravedad, estrategias constructivas y poder generar toda la información y planos necesario para su fabricación posterior en talleres.

En este curso se explicará cómo se realiza la estructura interna del buque, ya sea planchas, perfiles, orificios, consolas, etc. Este módulo se distingue de otros sistemas por su facilidad de uso y de aprendizaje, ya que desde el primer momento se puede realizar un modelo 3D. Cualquier modificación repercute en el resto de la estructura actualizándose en el acto. Los dibujos creados en Cadmatic se conectan con el módulo 3D y están siempre actualizados.

El curso se impartirá en Madrid de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

En este curso se proveerá al alumno de los conocimientos necesarios para que, de manera autónoma, pueda crear y desarrollar un modelo 3D y planos para el taller con el software Cadmatic Hull. Se aprenderá a modelar un bloque de un buque según unos planos y normativa de astillero genérico.

Los conocimientos necesarios para poder desarrollar el curso se darán durante el curso, por lo que no es necesaria experiencia previa en el mundo del sector naval, aunque sí será de gran utilidad tener un vocabulario básico naval.

El curso se imparte de forma presencial en la sede de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, c/ Castelló, 66 6ª planta - 28001 Madrid.

La forma de enfocar el curso será la realización de un caso práctico, es decir, se realizará un bloque genérico en donde veremos cómo se diseñaría el modelo de la estructura interna con el software Nupas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.