www.diariodenautica.com
El USCGC Oliver Berry (WPC-1124) es el primer patrullero FRC estacionado en Hawaii.
El USCGC Oliver Berry (WPC-1124) es el primer patrullero FRC estacionado en Hawaii. (Foto: US Coast Guard)

Entra en servicio en la Guardia Costera de los EE. UU. el patrullero rápido Oliver Berry

La Guardia Costera de los Estados Unidos recibió su vigésimo cuarto patrullero de respuesta rápida (FRC), el USCGC Oliver Berry, en una ceremonia en Honolulu esta semana.

El patrullero es el primer buque FRC estacionado en Hawai y en el Decimocuarto Distrito de la Guardia Costera, que abarca más de 12 millones de millas cuadradas de tierra y mar en el Pacífico occidental y central, incluidas las islas Hawai, Guam y Samoa Americana y actividades en Saipan, Singapur y Japón.

El homónimo del USCGC Oliver Berry, fue un pionero en el campo de los helicópteros. Después de que un avión belga se estrellara cerca de Gander, Terranova, en septiembre de 1946, ayudó al rescate de los pasajeros a través de su papel fundamental en el rápido desmantelamiento, transporte y montaje de dos unicos helicópteros de la Guardia Costera, que eran las únicas plataformas capaces de alcanzar y transportar con éxito las víctimas del accidente. En su memoria se concede en la Guardia Costera el Premio Anual de mantenimiento de la aviación jefe Oliver F. Berry, que reconoce al más destacado mecánico de aeronaves de la Guardia Costera.

Los FRC de clase Sentinel están diseñados para misiones que incluyen búsqueda y rescate; defensa nacional, protección de puertos, cursos de agua y seguridad costera, interdicción de drogas e inmigrantes y patrullas pesqueras. Los barcos cuentan con equipos avanzados de mando, control, comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La Guardia Costera está adquiriendo 58 FRC para reemplazar sus patrulleras de 110 pies. Cuarenta y cuatro ya han sido ordenados. Veinticuatro están en servicio: doce en Florida, seis en Puerto Rico, dos en Alaska, dos en Nueva Jersey, uno en Mississippi y uno en Hawai. Los futuros puertos base de FRC incluyen Atlantic Beach, Carolina del Norte y San Pedro en California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.