www.diariodenautica.com
El cazaminas de clase 'Tripartite' ZrMs Makkum (M-857) hizo el descubrimiento
El cazaminas de clase 'Tripartite' ZrMs Makkum (M-857) hizo el descubrimiento (Foto: Koninklijke Marine Flickr)

Un cazaminas holandés descubre restos del submarino de la Armada Imperial alemana

Un cazaminas de la clase Eridan de la Armada Real de los Países Bajos descubrió los restos del submarino UC-69 de la Armada Imperial alemana, a 8.5 millas de la costa de Barfleur, en el norte de Francia.

El cazaminas de clase 'Tripartite' ZrMs Makkum (M-857) hizo el descubrimiento a fines de octubre, pero el pecio fue identificado hasta finales noviembre.

El naufragio fue descubierto por el capitán de corbeta Jouke Spoelstra, especialista en análisis de imágenes submarinas de la Armada Real holandesa, mientras visualizaba las imágenes ordinarias obtenidas en una ejercicio de caza de minas por el submarino a control remoto operado por el buque neerlandés, al comparar, con posterioridad las imágenes capturadas con los dibujos de los submarinos alemanes de demolición tipo UC II.

Foto. Imagen del pecio del submarino aleman de la I Guerra Mundial. Autor. Koningklijke Marine.

El UC-69 se hundió en 1917 después de colisionar con otro submarino alemán, el U-96. El U-96 golpeó accidentalmente la UC-69 que estaba minando las vías fluviales de la ciudad portuaria francesa de Cherbourg (Francia). El UC-69 se hundió a los 10 minutos de la colisión, llevando a 11 de sus tripulantes a las profundidades. El comandante del submarino Hugo Thielmann y otros 18 miembros de la tripulación sobrevivieron al hundimiento y fueron rescatados por el U-96.

El ZrMs Makkum realizó el descubrimiento por accidente mientras participaba en un ejercicio de limpieza de munición histórica de la OTAN frente a la costa de Normandía entre el 20 de octubre y el 7 de noviembre.

Si bien el descubrimiento fue fortuito, los holandeses siguen buscando su propio submarino HrMs O-13, que se supone hundido desde la Segunda Guerra Mundial. El submarino desapareció en el Mar del Norte en junio de 1940.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.