www.diariodenautica.com
El AW101, perteneciente al 330 ° escuadrón SAR de la Fuerza Aérea noruega, por circunstancias que se desconocen se accidentó durante la fase de carreteo.
El AW101, perteneciente al 330 ° escuadrón SAR de la Fuerza Aérea noruega, por circunstancias que se desconocen se accidentó durante la fase de carreteo. (Foto: Jarle Aasland Norwegian Air Force)

Accidente del primer helicótero AW101 SAR operado por la Fuerza Aérea de Noruega

El helicóptero, el primero de 16, había sido entregado por tan solo una semana. El accidente ocurrió en el rotor miemtras el helicótero carretaba por la pista. Afortunadamente no se produjeros daños personales pero la aeronave ha sufrido importantes desperfectos.

Era la primera salida que iba a realizar el AgustaWestland AW101 para el servicio SAR de Noruega. El helicóptero había sido entregado por unos pocos días antes y en la tarde del viernes 24 de noviembre volcó en tierra mientras carreteaba, desconociendose por el momento las causas que provocaron el accidente, aunque se ha abierto una investigación par esclarecerlas.

El helicótero es el primero de los 16 que ha adquirido Noruega bajo un contrato de un valor total de 1.15 mil millones de euros.

El AW101, perteneciente al 330 ° escuadrón SAR de la Fuerza Aérea noruega, por circunstancias que se desconocen se accidentó durante la fase de carreteo, con las aspas del rotor en movimiento, según una portavoz del Ministerio de Defensa noruego.

Las primeras fotos de la base de Sola, tomadas por Jarle Aasland, muestran que el AW101 yace de lado. No se ve ningún daño adicional en la parte superior del helicóptero pero las palas del rotor principal están dañadas, aunque la magnitud exacta del daño al rotor principal se desconoce.

En el momento del incidente en el helicóptero, había un número desconocido de pasajeros, que no requirieron ninguna intervención del personal médico.

El Ministerio de Defensa anunció la apertura de una investigación sobre el accidente. El helicóptero había sido entregado desde la sede de Leonardo en Yeovil, Reino Unido. La empresa constructora ha sido avisada del accidente.

La presentación oficial del helicóptero está programada para el 20 de diciembre en la base de Sola, mientras que su entrada en servicio está prevista para 2018.

De acuerdo con los planes originales (el contrato, firmado en 2013, tiene un valor estimado de más de mil millones de euros e incluye mantenimiento y capacitación) Leonardo debería haber entregado los dos primeros AW101 antes del 1 de abril de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.