www.diariodenautica.com
El MSC Dymphna navegando.
El MSC Dymphna navegando. (Foto: Fleetmon)

Muere al caer por la borda el cocinero de un portacontenedores atracado en Las Palmas

Un cocinero indio de 59 años cayó al mar desde el portacontenedores MSC Dymphna, que estaba atracado en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria (España), en la mañana del 30 de noviembre. El cocinero estaba tirando la basura y de alguna manera, cayó por la borda.

A consecuencia de la caída se golpeó contra el muelle y cayó al agua. Lo recogieron los tripulantes del buque del agua media hora más tarde pensando que aun se hallaba con vida, pero lamentablemente, ya había fallecido.

La Guardia Civil de puesto portuario de Puerto de la Luz recibió aviso de que habí alguien en el agua y que al parecer, esa persona podría haber caído por la borda de un barco sobre las 10.40 horas de la mañana. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos pudieron constatar la muerte del marinero y dieron aviso a la autoridad jucial para que se porcediese al levantamiento del cadáver.

Según las diligencias realizadas por la Guardia Civil, el cocinero identificado como Ashok M. B., de 59 años y de nacionalidad india, parece ser que al ir a tirar varias bolsas de basura del barco se estiró sobre la banda de babor del portacontendores MSC Dymphna para depositar la basura en una red, cuando el barco estaba atracado en la terminal de contenedores de Opcsa, situada en el muelle León y Castillo Naciente del Puerto de La Luz.

El tripulante realizó esta maniobra que hacía todos los días de estancia en puerto cuando, desafortunadamente, le venció el peso y cayó por la borda, golpeándose con el cantil del muelle y precipitándose después al agua.

El portacontenedores había atracado en la capital grancanaria en la madruagada del día anterior procedente de Valencia. Cuando los estibadores realizaban las tareas de descarga de los contenedores, Ashok M. B. fue a tirar las bolsas de basura en un lugar donde, posteriormente, una grúa se encarga de depositarlas en los depósitos, según indicaron fuentes portuarias. Fue en ese momento cuando se produjo el accidente. El cocinero se precipitó acabando en el mar en el espacio que queda entre el buque y el muelle.

Será la autopsia la que dictamine cuál fue la causa exacta de la muerte del marinero embarcado en el buque de MSC que nevega bajo bandera panameña.

Precisamente, en la misma terminal se produjo el día anterior a la muerte del cocinero hindú otro incidente tras caer seis contenedores al muelle mientras se realizaban operaciones de descarga en otro buque, los cuales quedaron totalmente inservibles, sin que el suceso originara daños personales y ajeno al suceso en el que perdió la vida el marinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.