www.diariodenautica.com
Las primeras imágenes capturadas por la expedición muestran que el pecio está notablemente bien conservado y aparentemente en una sola pieza.
Las primeras imágenes capturadas por la expedición muestran que el pecio está notablemente bien conservado y aparentemente en una sola pieza. (Foto: Royal Australian Navy)

Hallan los restos del primer submarino de la Royal Australian Navy frente a Papua Nueva Guinea

El primer submarino de la Royal Australian Navy, el HMAS AE1, se ha localizado 103 años después de haber desaparecido durante la Primera Guerra Mundial.

El destino de las 800 toneladas del AE1 y de sus 35 tripulantes ha sido uno de los misterios persistentes de la historia militar de Australia.

Fue la primera perdida marítima de la Royal Australian Navy y la primera pérdida de submarinos aliados en la Primera Guerra Mundial.

El submarino de la Royal Australian Navy se perdió frente a Rabaul el 14 de septiembre de 1914 con toda su tripulaciónl a bordo.

Una expedición para localizar el submarino llegó esta semana a las aguas a la costa de la isla del Duque de York en Papúa Nueva Guinea. El buque de búsqueda Fugro Equator localizó un objeto a más de 300 metros de profundidad. Tras una inspección adicional, se confirmó que el objeto era el HMS AE1.

Las primeras imágenes capturadas por la expedición muestran que el pecio está notablemente bien conservado y aparentemente en una sola pieza.

La Royal Australian Navy se unió a una amplia gama de equipos de búsqueda en esta última expedición, con la asistencia del Instituto Submarino de Australia, el Museo Marítimo Nacional de Australia, Fugro Survey y el gobierno de Papúa Nueva Guinea. La expedición se embarcó en el buque de reconocimiento Fugro Equator que está equipado con tecnología de búsqueda avanzada.

Tras el descubrimiento del submarino se llevó a cabo un pequeño homenaje en recuerdo los oficiales y marineros que perdieron la vida hace 103 años. Se ha empezado la búsqueda para contactar a los descendientes de la tripulación.

"La información obtenida de esta expedición y de la investigación hasta la fecha ayudará enormemente a desentrañar el misterio de la pérdida de HMAS AE1, y se llevará a cabo por el Museo Marítimo Nacional de Australia para que las generaciones futuras lo recuerden", informó la Royal Australian Navy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.