www.diariodenautica.com
Atardecer en faro de Cap Salines, en el sur de la isla de Mallorca (Baleares, España).
Atardecer en faro de Cap Salines, en el sur de la isla de Mallorca (Baleares, España). (Foto: MH / Ports de Balears)

La APB destinará 2 millones de euros a mantener los faros, balizas y boyas del archipiélago balear

La Autoridad Portuaria de Baleares, España, (APB) ha licitado un contrato de dos años de duración prorrogable dos años más, para el mantenimiento de los faros, balizas y boyas que gestiona esta entidad en Baleares. El anuncio de licitación fue publicado en el BOE el 16 de diciembre del pasado año 2017 y el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 2 de febrero del presente 2018 a las 14h.

Este contrato de mantenimiento de obra civil tiene como objeto mantener todos los elementos de ayuda a la navegación: faros, edificaciones, balizas de costa y de puertos, así como boyas de la Islas, pertenecientes a la APB. La finalidad es asegurar la buena presencia, visibilidad y correcto funcionamiento de estos valiosos elementos, mejorando posibles deficiencias y evitando su deterioro. La licitación del contrato, cuyo valor estimado asciende a 1.911.682,69€ se ha llevado a cabo mediante 3 lotes que comprenden: Mallorca, Cabrera y Dragonera (lote 1); Eivissa y Formentera (lote 2) y Menorca (lote 3).

En cuanto a las tareas que deberá llevar a cabo la empresa que resulte adjudicataria, se incluyen trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos, cerrajería y carpintería metálica, pintura, mantenimiento y reparación de equipos y plataformas flotantes, así como labores de mantenimiento de jardines y parques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.