www.diariodenautica.com
El operativo se inició cuando el servicio de inteligencia griego tuvo conocimiento del paso del buque Andromeda por aguas helenas.
El operativo se inició cuando el servicio de inteligencia griego tuvo conocimiento del paso del buque Andromeda por aguas helenas. (Foto: ShipSpotting.com)

Asaltado un carguero que transpotaba explosivos destinados a grupos insurgentes de Libia

jueves 11 de enero de 2018, 10:37h

El buque de carga general Andromeda fue interceptado y abordado por las fuerzas especiales de la Armada griega frente a Agios Nikolaos, en la isla de Creta (Grecia), bajo sospecha de realizar contabando de armas.

El buque una vez apresado fue conducido bajo vigilancia al puerto de Heraklion, Creta, para poder realizar un registro minucioso con todas las garantías.

La nave transportaba 29 contenedores, cargados con explosivos y detonadores, destinados a Djibouti y que habían sido cargados en Mersin, Turquía, según los documentos de carga.

Durante la inspección realizada por la Guardia Costera griega, junto con miembros del servicio de inteligencia y la Policía helenos se encontraron pruebas de que el capitán debía gobernar el buque con destino a Misurata en Libia para descargar explosivos, lo cual está prohibido por las sanciones internacionales.

Una de las primeros indicios que levantó sospechas fue que en el puente no se encontraron cartas náuticas de Djibouti.

Los 8 miembros de la tripulación, compuesta por dos ucranianos, cinco indios y un albenés fueron arrestados. La carga y el barco han sido incautados.

El operativo se inició cuando el servicio de inteligencia griego tuvo conocimiento del paso del buque por aguas helenas. Desde antes de entrar en la zona el buque fue seguido por aire y por mar por la Guardia Costera griega. Ante la posibilidad de que la tripulación estuviera armada o que el buque fuese custodiado por terroristas se solicitó la colaboración de las fuerzas especiales de la Armada helena que fueron los encargados de abordar el buque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.