www.diariodenautica.com
El patrullero Poema de la Guardia Costera del Caribe holandés participa en el operativo de búsqueda.
El patrullero Poema de la Guardia Costera del Caribe holandés participa en el operativo de búsqueda. (Foto: Dutch Caribbean Kustwatche)

Cuatro venezolanos muertos y veintiocho desaparecidos al tratar de llegar por mar a Curaçao

jueves 11 de enero de 2018, 19:30h

Este jueves, las autoridades venezolanas han confirmado la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras veintiocho después de que un barco cargado de personas que salían de la nación sudamericana se hundiera en aguas caribeñas cuando trataban de alcanzar la isla holandesa de Curaçao.

El barco que transportaba a 34 personas partió el martes hacia la isla holandesa de Curaçao, situada frente a las costas de Venezuela, informó el director de Protección Civil Regional de Venezuela, José Montaño.

Aseguró que dos personas lograron nadar la costa de Curaçao. Las autoridades maritimas venezolanas y de la isla holandesa continuan a los 28 desaparecidos.

La lancha en la que viajaban los náufragos zarpó desde la playa San José de La Vela de Coro rumbo a Curaçao, informó la alcaldía de Colina en el estado Falcón.

'Se hallaron cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres venezolanos, en una bahía en el norte de Curazao', informó un portavoz de la Guardia Costera del Caribe holandés.

Los fallecidos fueron encontrados junto a los restos de una embarcación en la que se sospecha se transportaba a personas indocumentadas a la isla.

La Guardia Costera del Caribe holandés detectó la embarcación en Koraal Tabak y varios testigos de la zona dijeron que varios inmigrantes lograron llegar a tierra firme. La policía continúa inspeccionando la zona con helicópteros y patrullas a pie tratando de localizar a los desaparecidos.

Por otra parte, la Guardia Costera del Caribe holandés ha desplegado varias embarcaciones para localizar a los náufragos.

En alta mar, la Guardia Costera venezolana y el Servicio Marítimo de la Guardia Nacional Bolivariana también ha oerganizado un operativos para tratar de localizar supervivientes.

El incidente se produce en medio de las tensiones después de que el presidente Nicolás Maduro ordenase un bloqueo comercial a Curazao, Aruba y Bonaire el viernes pasado.

Las autoridades venezolanas alegan que el contrabando de productos desde Venezuela a los países vecinos es una de las causas de la grave escasez de alimentos y otros productos básicos que el país sudamericano enfrenta desde hace varios años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.