www.diariodenautica.com
Esta mañana el barco permanecía encallado hasta que ha podido ser remolcado a tierra donde se procederá a su reparación.
Esta mañana el barco permanecía encallado hasta que ha podido ser remolcado a tierra donde se procederá a su reparación. (Foto: Magic Cat)

Rescatan a 70 pasajeros a bordo de un catamarán turístico en la bahía de Palma

sábado 12 de mayo de 2018, 19:03h

En la noche del viernes al sábado el catamarán turístico Magic U sufrió un vía de agua al tocar con el fondo quedando con uno de sus patines hundido frente a un antiguo 'Beach Club' de la localidad mallorquina llamado 'Anima Beach'.

Los setenta pasajeros que iban a bordo de la embarcación realizando un paseo nocturno fueron evacuados

El suceso movilizó a Salvamento Marítimo de Palma (Mallorca, España) que acudio a rescatar a los setenta pasajeros que iban a bordo los cuales fueron desembarcados sin novedad en el muelle comercial de Palma.

Los tripulantes de la embarcación turística permanecieron a bordo tratando de achicar el agua y contener la entrada de esta. Cuando hubieron estabilizado la situación y una vez todos los pasajeros estaban a salvo, fueron trasladados a tierra por otra embarcación de la compañía.

El suceso acaeció al ocaso, cuando por circunstancias que se desconocen la embarcación se acercó demasiado a tierra y tocó fondo, con lo cual se abrió una vía de agua que inundó uno de los patines del catamarán turístico.

Esta mañana el barco permanecía encallado hasta que ha podido ser remolcado a tierra donde se procederá a su reparación.

Magic catamarans es una empresa dedicada al transporte marítimo de pasajeros dentro del sector turismo.

La empresa dispone de tres bases de trabajo, una en la Costa Brava (Cataluña), en el pueblo de Roses y dos más en las Islas Baleares, una en la ciudad de Palma (Mallorca) y otra en La Colonia de Sant Jordi.

La actividad principal de la empresa se lleva a cabo en verano, la temporada dura aproximadamente de abril a octubre incluyendo ambos meses en Mallorca, y de mayo a septiembre en Roses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.