www.diariodenautica.com
El marinero ucraniano Andrey Novickov.
El marinero ucraniano Andrey Novickov. (Foto: Fleetmon)

Piden la pena de muerte para un marinero ucraniano por matar a un compañero de tripulación

martes 15 de mayo de 2018, 07:00h

El marinero ucraniano Andrey Novickov, ex tripulante del buque de carga general iraní Arezoo, se enfrenta a una solicitud de pena de muerte en Irán por supuestamente matar a otro marinero de su tripulación, de nacionalidad iraní. El marinero ucraniano niega la acusación y afirma ser inocente.

En enero de 2017, cuando el granelero Arezoo navegaba en el mar del sur de China, el marinero iraní, se comportó de forma bastante extraña y agresiva antes de que se produjera su muerte al saltar al mar por la borda. El cadaver de marinero iraní nunca fue encontrado.

Andery fue la última persona que vio al marinero iraní desaparecido y él alertó al capitán y al resto de la tripulación.

Un mes después, Andrey y otros 6 tripulantes abandonaron el buque en el puerto de Bandar Abbas (Irán) para volar a sus casas de vacaciones. Antes de abordar el avión, Novickov fue detenido por la policía y acusado de matar a un ciudadano iraní. El abogado de la compañía lo presionó para que firmara una confesión, asegurándole que conseguiría que la condena se redujera a una multa de 3.000 dólares por homicidio involuntario y una expulsión inmediata a Ucrania.

Se negó rotundamente, y permaneció en prisión hasta septiembre de 2017. Su estancia en prisión fue una terrible experiencia, no tan solo por lo que supone una cárcel del tercer mundo si no también porque los otros reclusos eran muy hostiles con él, porque 'siendo cristiano, él mató a un musulmán'. Logró obtener la libertad provisional con la ayuda y la presión del Consulado de Ucrania sobre las autoridades iraníes y hasta ahora, permanece en Irán a disposición de la justicia y malviviendo con la ayuda del consulado y algunos familiares.

La comunidad de marítima de Ucrania exige al presidente ucraniano que intervenga y ayude a lograr la libertad de Andrey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.