www.diariodenautica.com
Una Salvamar de Salvamento marítimo se abarloa al buque Mar Caribe para recoger al náufrago.
Una Salvamar de Salvamento marítimo se abarloa al buque Mar Caribe para recoger al náufrago. (Foto: Armada Española)

El buque de la Armada Española Mar Caribe rescata un náufrago en aguas del Mediterráneo

miércoles 16 de mayo de 2018, 07:00h

El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada Española rescató en la mar en aguas del estrecho de Gibraltar un náufrago que se encontraba sobre una tabla de surf. Intentaba cruzar desde la costa de Marruecos hasta la costa española a nado.

El Buque procede a su recogida a las 2022 horas y lo embarca por el costado de estribor. El naúfrago se encontraba exhausto y tiritando, se le proporciona toalla, ropa, agua y alimento.

Se comunica al Jefe de servicio deL Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y posteriormente a Tarifa Tráfico. Se ordena al buque transferir el náufrago a Salvamento Marítimo en las inmediaciones del fondeadero Delta de Algeciras. Se realiza la transferencia del náufrago a la lancha de Salvamento Marítimo "Denébola" a 2050 horas.

Continuando el buque su tránsito en demanda de la E.N. Puntales en Cádiz. El náufrago se identificó como Hamsda Sabar de nacionalidad marroquí y de 20 años de edad. Llevaba consigo un movil y dinero.

Acerca del buque auxiliar Mar Caribe

El Buque Auxiliar Mar Caribe realiza remolques a buques de hasta 18.000 Tons como el P.A. R-11 Príncipe de Asturias, BAC A-14 Patiño o el BAC A-15 Cantabria, hace patrulla marítima, fondear - recoger minas, torpedos y boyas, realizar operaciones de salvamento y rescate así como operaciones con helicópteros tanto de la Armada como del Ejercito de Tierra . Transportar hasta dos CONTAINERS de 12 metros o dos embarcaciones de 12, 5 metros tipo Rodman 1250 del Instituto Hidrográfico de la Marina, así como diverso tipo de material en diversos modos de estiba y embalaje.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

El Mar Caribe ha regresado a su base en E.N. Puntales, San Fernando (Cádiz) tras haber realizado ejercicios en la Spanish – Minex 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.