www.diariodenautica.com
El capitán de navío Suárez Fonseca (a la izquierda de la imagen) en sus tiempos de comandante de la fragata Victoria.
El capitán de navío Suárez Fonseca (a la izquierda de la imagen) en sus tiempos de comandante de la fragata Victoria. (Foto: Armada Española)

Suárez Fonseca nuevo comandante del Mando de las Unidades de la FAM en Ferrol

El capitán de navío Fernando Suárez Fonseca ha asumido el Mando de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima en Ferrol durante una ceremonia celebrada en la mar a bordo del patrullero Centinela en la que ha relevado al capitán de navío Fernando L. Alvarez Blanco. La entrega de mando ha sido presidida por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel De la Puente Mora-Figueroa.

El Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol está compuesto por una Jefatura de Órdenes, tres patrulleros de la clase Serviola, un patrullero de altura de la clase Chilreu, el remolcador de altura Mahón, un patrullero de la clase Anaga, el patrullero de vigilancia interior Cabo Fradera y la Unidad de Buceo de Ferrol. Igualmente, el comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desempeña las funciones de Comandante Naval de las ciudades de Coruña y Ferrol.

El capitán de navío Fernando Luís Alvarez Blanco ha estado al frente del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desde julio de 2015. Durante este período, ha asumido la responsabilidad del alistamiento y preparación de los buques bajo su mando. Tras su relevo, asumirá las funciones de Jefe de la Sección de Operaciones en el Estado Mayor de la Armada en Madrid.

El capitán de navío Suárez Fonseca, que ha sido comandante de la Fragata Victoria y cuyo último destino fue la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota en Rota (Cádiz), será el responsable ante el Almirante de la Flota de la moral, disciplina y adiestramiento de las dotaciones así como del alistamiento de sus unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.