www.diariodenautica.com
Según los informes hechos públicos, el accidente se produjo debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en el Mar Caspio.
Según los informes hechos públicos, el accidente se produjo debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en el Mar Caspio. (Foto: Reza Goodarzi)

Dos desaparecidos al embarrancar un destructor iraní sobre un rompeolas en el Mar Caspio

jueves 11 de enero de 2018, 17:46h

De acuerdo con la Oficina de Relaciones Públicas de la Cuarta División de la Armada iraní (Nedaja), el destructor Damavand chocó y quedó embarrancado en un rompeolas de su puerto base en Bandar-e Anzali sufriendo daños leves.

Según las últimas informaciones recibidas, el accidente fue causado por los fuertes vientos y olas, y por errores de la tripulación en la maniobra de entrada a puerto. Seis tripulantes fueron arrojados por la borda por el golpe con las rocas, cuatro pudieron ser rescatados y dos continuan desparecidos. El destructor ya está siendo retirado del rompeolas.

El buque llegó a puerto esta mañana y cuando iniciaba la maniobra para dirigirse a su lugar de atraque perdió el control chocando contra las rocas, sobre las que quedó embarrancado.

Expertos de la Armada iraní han asegurado que los daños producidos por el accidente son insignificantes y podrán ser reparados en poco tiempo.

Bandar-e Anzali (Puerto de Anzali) es una ciudad portuaria ("Bandar" significa "puerto") en el Mar Caspio, cerca de Rasht. Bandar-e Anzali es uno de los puertos marítimos más importantes del norte de Irán y la principal base naval en la zona. Consiste en una isla llamada Mianposhteh y las tierras circundantes. Bandar-e Anzali es el puerto donde desembarcó el ejército polaco Anders, en una operación que duró desde el 1 de abril hasta octubre de 1942, después de la evacuación de la URSS. El Cementerio Polaco en la ciudad fue creado el mismo año.

El Damavand es la segunda unidad de la clase Moudge iraní. La clase parece ser un desarrollo de la clase Alvand. El barco recibió el nombre de Damavand después de su botadura en el Mar Caspio.

El destructor Damavand, anteriormente conocido como Velayat, se botó en marzo de 2013 en el Mar Caspio, cerca de la ciudad portuaria norte de Bandar-Anzali. El buque realizó sus pruebas de mar y realizó una prueba SAT en el Mar Caspio del 16 al 17 de julio de 2014. Se incorporó oficialmente a la Armada iraní el 9 de marzo de 2015.

El destructor Davamand desplaza 1.500 toneladas, está equipado con helicópteros, misiles antibuque, misiles tierra-aire, torpedos y cañones de defensa antiaérea. Su tripulación la forman entre 120 y 140 marineros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.