www.diariodenautica.com
El T Assili, uno de los buques de Algerie Ferries que cubren la ruta entre Marsella y Argel.
El T Assili, uno de los buques de Algerie Ferries que cubren la ruta entre Marsella y Argel. (Foto: Youtube)

Un incendio causa 26 heridos a bordo de un ferry argelino que ha tenido que refugiarse en Mallorca

Un buque de pasaje perteneciente a la naviera Algerie Ferries, con 470 pasajeros a bordo y 137 tripulantes, que realizaba una travesía ordinaria entre los puertos de Marsella (Francia) y Argel (Argelia) se ha visto obligado a desviar su rumbo en la madrugada de hoy domingo hacia el puerto de Alcudia (Mallorca, Baleares, España) tras verse en peligro de siniestro total después de declararse un voraz incendio en uno de los compartimentos de carga del ferry.

En estos momentos se desconocen las causas que han provocado el voraz incendio a bordo del buque, pero las primeras especulaciones apuntan a un posible cortocircuito que ha alcanzado material pirógeno almacenado en la bodega o al material transportado en alguno de los vehículo que se habían embarcado para realizar la travesía.

La Capitanía Marítima ha recibido el atestado realizado por la Guardia Civil y se ha ordenado la apertura de la correspondiente investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.

Según informa Julio Bastida de ultimahora.es, los servicios de emergencias, bajo la coordinación del SAMU 061, han atendido a 26 heridos por intoxicación leve a causa de la inhalación de huno, de los cuales 3 han sido trasladados a centros hospitalarios de las ciudades mallorquinas de Inca y Manacor, situadas en el interior de la isla.

El incendio, que se ha producido en la bodega de carga de la embarcación, ha sido controlado por los Bomberos de Mallorca de los parques de Inca, Alcúdia y Felanitx. Una dotación de 22 bomberos y 9 vehículos han trabajado para controlar las llamas y extinguir el incendio que amenazaba la nave.

Además de los daños ocasionados a los pasajeros unos 20 vehículos han sido pasto de las llamas en el interior del buque argelino. Los bomberos continúan con sus labores durante la mañana de este domingo para tratar de sacar del buque los vehículos destruidos.

El resto de los pasajeros, que en su mayoría son de origen argelino o francés, están siendo atendidos por personal sanitario en la estación marítima mientras esperan la llegada de otro barco de la misma compañía que ha zarpado de Argel para venir a recogerlos.

La Guardia Civil está dirigiendo el operativo en colaboración con la Policía Local de Alcúdia, Autoridad Portuaria, seguridad de emergencias del 112, los Bomberos de Mallorca, la Capitanía Marítima de Palma, a través del Distrito Marítimo de Alcudia y Salvamento Marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.