www.diariodenautica.com
El buque Seabed Constructor, de Ocean Infinity, servirá de nodriza a seis AUV para realizar su estudio en el fondo marino.
El buque Seabed Constructor, de Ocean Infinity, servirá de nodriza a seis AUV para realizar su estudio en el fondo marino. (Foto: Swire Seabed / Ocean Infinity)

Una empresa privada tratará de localizar los restos del vuelo MH370 misteriosamente desaparecido

Malasia permitirá a una empresa de exploración marina de los Estados Unidos reanudar la búsqueda del paradero del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, según confirmó un grupo de apoyo a las familias creado por la aerolínea esta semana, en un intento por resolver uno de los mayores misterios de la aviación de nuestros días.

El vuelo MH370, con 239 personas a bordo, desapareció cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur a Beijing en marzo de 2014. Australia, China y Malasia finalizaron una infructuosa operación de búsqueda en enero del año pasado.

Un correo electrónico, enviado desde el MH Family Support Center y recogido por Reuters, explica que el gobierno malayo había aceptado una oferta de la compañía, Ocean Infinity, para reanudar la búsqueda 'con garantía de éxito', lo que significa que la empresa solo facturará sus servicios si encuentra al avión.

Un portavoz del Gobierno se negó a confirmar que se había enviado un correo electrónico a las familias, pero dijo que en su momento se harán publicos más detalles sobre este acuerdo. Ocean Infinity ha declinado hacer comentarios sobre la operación.

La compañía informó el miércoles que enviaba a uno de sus buques a una posible área de búsqueda. El buque partió de Durban, Sudáfrica, el martes y se dirigía a Perth, Australia, según explicaron.

Los investigadores creen que alguien pudo haber apagado deliberadamente el transpondedor del Boeing 777 antes de desviarlo sobre el Océano Índico, donde presumiblemente se habría estrellado en el mar en una zona de muy poco tráfico marítimo.

Se han recogido varios restos de aviones de las islas del Océano Índico y de la costa este de África, y se ha confirmado que al menos tres provienen del avión desaparecido.

Foto: El buque Seabed Constructor, de Ocean Infinity, servirá de nodriza a seis AUV para realizar su estudio en el fondo marino. Swire Seabed / Ocean Infinity

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.